Honda se viene arriba

En ese desarrollo polfacético y polimórfico que Honda realiza para el año que viene, con piezas que van y vienen, que prueban y descartan y que pueden derivar en cambiar el diseño hasta del motor para 2017, el rendimiento de Jenson Button en el Gran Premio de Austria ha sido un soplo de aire fresco.

Tanto que podrían adelantar la introducción de 'tokens' (créditos de mejora del motor que acaban este año) a Silverstone este domingo en vez de Hungría, donde, que era el escenario original, tal y como reconoció Yusuke Hasegawa a MARCA.

Button sacó su indiscutible arte para sacarse un tercer puesto en parrilla en las condiciones mixtas de la calificación, pero en carrera no sólo rodó segundo, sino que mantuvo posición de podio 10 vueltas y peleó en la parte alta toda la carrera. Con aire fresco y sin mil DRS atacándote, todo parece más sencillo y se observa el potencial del McLaren Honda desde otro prisma.

Así, Hasegawa reconoce ahora que "desde que pusimos el nuevo turbo hemos mejorado", zona en la que ya gastaron dos 'tokens' en Canadá. Ahora el nuevo paso será en el motor clásico, el de combustión interna, el ICE, en la potencia pura, nada eléctrico o de recuperación de energía.

Y qué mejor manera de comprobarlo que en el velocísimo Silverstone. Si no tienen claro al fiabilidad del nuevo paso adelante, lo dejarán para Hungría, que era el plan original.

Fuente: Europa Press

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.