Honda Urban EV Concept: Queremos un utilitario como este en el mercado ¡Y lo tendremos!

No es ningún secreto que Honda siempre ha apostado por el hidrógeno como combustible alternativo del futuro, pero el mundo del automóvil eléctrico llegará pisando fuerte y ningún fabricante se puede permitir que le pillen por sorpresa en este campo. Es por ello que el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 ha sido el escenario elegido por Honda para presentar su Urban EV Concept, el prototipo que muestra la dirección que seguirá el futuro vehículo eléctrico de baterías de la marca en términos de tecnología y diseño.

Es innegable que ese toque retro de la carrocería tiene su punto, aunando una avanzada tecnología junto a un diseño simple y sofisticado. Es cierto que puede parecer un simple modelo del segmento A al ser 100 mm más corto que el modelo del segmento B de Honda, el Jazz, pero sus proporciones le confieren un aspecto atlético que sugiere una conducción deportiva. Prepárate, porque lo veremos como modelo de producción en 2019.

Entre sus rasgos exteriores más significativos encontramos el emblema de Honda retroiluminado en color azul -característica de los futuros modelos cero emisiones de la marca-; y los simpáticos mensajes interactivos multilingües en el frontal que permiten saludar a otros conductores, dar consejos en la carretera o mostrar actualizaciones del estado de carga de la batería. Tampoco pasan desapercibidas la estrechez de los pilares A y un amplio parabrisas que recorre toda la línea frontal para ofrecer una generosa visibilidad.

Dos grandes puertas de apertura suicida dan acceso a un habitáculo donde nos volvemos a encontrar con tintes retro, algo que le sienta realmente bien a este prototipo. El interior cuenta con capacidad para cuatro ocupantes que disfrutarán del viaje en un ambiente minimalista y sosegado, distribuidos en dos asientos de tipo banco. Para los tapizados, Honda ha optado por la tela gris natural y los detalles de madera recubren gran parte del salpicadero, el cual alberga una amplia consola central en la que se aloja la columna de dirección, un conjunto de sencillos mandos de control y una pantalla panorámica.

Tal y como estamos acostumbrados a ver últimamente en los prototipos de todas las marcas, tampoco faltará nuestro asistente personal a bordo del vehículo, bautizado como Automated Network Assistant. Este aprende del conductor al detectar las emociones que hay tras sus decisiones y, en base a este nivel de aprendizaje, el sistema propone alternativas y ofrece recomendaciones. Por último, cabe destacar su nueva plataforma modular para vehículos eléctricos, el paquete de baterías y su tren motriz eléctrico, toda una novedad en el fabricante nipón.

Fuente: autonocion.com

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